sábado, noviembre 26, 2005

EL SEÑOR MIYAGI NOS HA DEJADO.



Noriyuki "Pat" Morita, más conocido como el Sr. Miyagi, falleció el pasado dia 24 de noviembre a la edad de 73 años. Este actor, norteamericano de origen japonés, fue el primer asiático americano en ser nominado a un Oscar por su interpretación en "The Karate kid". Después de eso, solo consiguó aparecer en las secuelas de esta película y producciones de serie B o incluso Z, como "Shadow Fury", o "Van Damme´s Inferno". Solamente a finales de los noventa se le puede rescatar en algún trabajo más respetable, y es que puso la voz del Emperador de China en la producción de Disney "Mulan" y su secuela.


He aquí mi particular homenaje a este actor que quedará para siempre como imagen del maestro de artes marciales honorable y entrañable. Descanse en Paz.

2 Comentarios:

Blogger Juan M. Beltrán dijo...

Es una pena. Me encantaba este tío. He de reconcer que Karate Kid fue la primera película que tuve en video y la tenía más que vista. Hasta que se folilló y hace ya la tira que no la veo.
Me gustaría ver la versión original, que el doblaje estaba un tanto raro (incluso si no recuerdo mal creo que tenía desfases de sonido).

4:32 p. m.  
Anonymous espiritucaotico dijo...

Dar cela pulil cela. Una oración de luto por el Sr. Miyagui.

11:22 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal