domingo, julio 03, 2005

¡¡Por Crom!!





Por fin llegan a nuestro país las nuevas aventuras del Cimmerio más conocido de toda la Era Hibórea, Conan el Bárbaro. Planeta de Agostini publica esta nueva andadura del personaje ahora de la mano de la editorial Dark Horse, con Kurt Busiek y Cary Nord al frende de la serie.

La andadura comiquera del personaje comenzó en los primeros años setenta cuando Roy Thomas y barry Windsor-Smith comenzaron a publicar para Marvel Comics la serie "Conan el Bárbaro", las aventuras de un rudo guerrero cimmerio creado en los años 30 por Robert E. Howard en una serie de relatos que vieron la luz en la revista pulp "Weird Tales". Se pretendía crear una nueva línea de héroes que se alejaran del estereotipo de super-héroe con trajes de colores y grandes superpoderes. Conan solo contaba con su fuerza, su astucia y su acero. La serie fue todo un éxito, llegando a ganar varios premios Eisner con sus primeros números.
Ya a mediados de los setenta y ochenta, el personaje llegó a la cúspide de su fama, cuando el maestro John Buscema dibujó, ayudado por un grandísimo elenco de magníficos entintadores (entre los que destacarían sobremanera los filipinos Ernie Chan, Alfredo Alcalá, Pablo Marcos y Rudy de Nebres, conocidos como "La Tribu") cientos de magnificas historias que fueron publicadas tanto en el comic-book "Conan el Bárbaro" como en la revista en blanco y negro "La Espada Salvaje de Conan".
Sin embargo, en los años noventa el personaje empezó a demostrar que el filón se estaba agotando, con historias repetitivas y sin fundamento, realizadas por autores de poco calado tras la marcha de los autores que habían encumbrado al bárbaro cimmerio. La producción de historietas de la era Hybórea se quedó estancada en los USA, y solo en algunos países como Italia y España el personaje seguía disfrutando de fama y de cierta publicación regular.

Así hasta el año 2002, cuando Dark Horse anunció que se había hecho con los derechos del personaje y que iba a relanzarlo desde cero, con un equipo creativo de altura y un enfoque más realista y fiel al personaje: Kurt Busiek, uno de los guionistas de cómic mas famosos de los últimos tiempos y el canadiense Cary Nord, un joven principiante que en cada nuevo número mejora a pasos agigantados. El equipo creativo se completa con el colorista Dave Stewart, que hace un magnífico trabajo coloreando directamente sobre los lápices del canadiense.
La historia se repite y el éxito de la nueva serie se confirma al ganar un premio Eisner con el número cero de la colección.
¡¡Loado sea Crom, tendremos aventuras del cimmerio para rato!!


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal