sábado, julio 16, 2005

LOS CUATRO... ¿FANTÁSTICOS?


Ayer por la noche, después de un asfixiante día de trabajo, varios miembros de "La Duna" y un servidor fuimos al cine a ver el estreno de "Los Cuatro Fantásticos". Desde el primer momento ya íbamos con el cuerpo hecho a que lo que íbamos a ver nos repatearía las tripas de principio a fin, pero aún así, queríamos verla. Cosas de frikis, que tiene su grado( y grande) de masoquismo.
Muchas veces uno se pregunta qué tienen por cerebro los productores, directores y guionistas de Hollywood para perpetrar semejante atentado cinematográfico y quedarse tan panchos, pero luego esa respuesta cae por su propio peso cuando estas en la sala del cine y ves como la gente se troncha de risa con chistes infumables y totalmente ridículos, con situaciones absurdas y dialogos propios de primero de EGB. "Para qué nos vamos a currar una adaptación en condiciones, si con las mierdas que hacemos la gente se da de hostias por ir al cine a que les contemos cuatro gilipolleces y nosotros nos forremos", pensarán los mandamases de Hollywood (y de Marvel también, que su parte de culpa tienen...)
Y es que es eso, me temo. La gente se traga lo que le pongan por delante. Y yo, por desgracia, el primero. Y lo peor es que voy al cine sabiendo que me van a dar una ración de mierda a paletadas; que mientras la estoy viendo pienso: "¡joder, si es que esto es una puta mierda!"; y cuando salgo del cine pienso: "menuda pedazo de mierda de película acabo de ver", pero sigo yendo al cine a verlas, con la inocente (e imbécil) esperanza de estar equivocado y ver una película, por lo menos, digna. Cosas de frikis, que tiene su grado, vuelvo a decir, de masoquismo.

Como punto final, una recomendación: absténganse de ver semejante bodrio cinematográfico y empleen su tiempo en algo mejor, lean el comic "Los Cuatro Fanáticos" de AleS, miembro de La Duna, magnífico dibujante y mejor persona, y nominado a "Padre del Año" por la A. P. P. Q. N. S. D. S. M. (Asociación de Padres Primerizos Que No Saben Dónde Se Meten). Aqui podran disfrutar del buen hacer de este artista y de gente de la talla de Santi "The Man" Girón, J.M. Beltrán, Victor Cara y Rocio Serrano. Ellos ya han sufrido la película por ustedes.

4 Comentarios:

Blogger namuras dijo...

Como ya he comentado en el foro de La Duna... os lo dije :D Aunque me he quedado con el gusanillo de ir luego a la tertulia post-truño, que es la mejor parte.

4:16 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

En lugar de echar tan nocivos espumarajos sin piedad ninguna a diestro y siniestro podríais citar algún ejemplo y explicar mejor el motivo de porqué considerais esa película un bodrio cinematográfico.

¿Realmente os pareció un chiste infumable cuando Ben levanta temblando el espejo para comprobar que en realidad aún no se había transformado, sino que le estaba tomando el pelo el Johny? A mí eso me pareció un chiste de lo más fresco y simpático.

4:37 p. m.  
Blogger Rad-wulf dijo...

Si el problema realmente no son los chistes, es la película en sí, que es una tomadura de pelo impresionante. Es cierto que tiene algún chistecillo suelto en el que te ríes; de hecho, debe tenerlos para reflejar el pique contínuo entre Ben y Johnny, per lo que pasa es que la película es un despropósito detrás de otro, en el que en los momentos de tensión pasan a la velocidad del rayo para detenerse a contar gracietas. Y es que los que han hecho la película no se lo han tomado en serio en ningún momento, porque hasta para hacer la comedia mas absurda tienes que tomarte las cosas en serio y hacerlo bien. Ese es el principal problema que le veo a la película.

7:01 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Efectivamente, creo que el principal problema de las "adaptaciones" (llamemoslas así) cinematográficas de cómics a al gran pantalla es la poca seriedad con la que se toman estas producciones. Supongo que los responsables piensan que como son pelis de cómics y "sólo" los niños leen cómics, pues hacemos pelis para niños. Ya no sólo me refiero a las adaptaciones de cómics Marvel, véanse las adaptaciones de títulos intachables como "The League of Extraordinary Gentelmen" o "Blueberry", por citar las que se me ocurren al vuelo.
Y, en parte, el público tiene su parte de culpa. Está tan idiotizado que si no le ponen unas risas enlatadas de fondo no distinguen los momentos dramáticos de los cómicos. Y puedo poner un ejemplo muy concreto(y volvemos a la película de Los 4 F): la escena en la que la novia de Ben Grimm lo abandona y deja el anillo de compriso en el suelo y la Cosa intenta cogerlo. La gente en el cine se tronchaba. Yo alucinaba: es uno de los momentos más dramáticos de la película y la gente se partía el culo!!

11:01 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal